Héctor Rondón volvió como cerrador con los Astros de Houston

por: Yesimar Gerdler

11/06/2018 | 11:00 pm

@EUDeporte

El lanzador venezolano Héctor Rondón, verá más acción con los Astros de Houston en la novena entrada como cerrador ante los problemas que ha sufrido el titular Ken Giles, para dominar del mismo modo en que lo hizo la temporada anterior.

La información fue dada a conocer por A. J. Hinch, manager de los Astros.

El nativo de Guatire, estado Miranda, volvió a actuar como cerrador el pasado sábado, anotándose su segundo rescate de la campaña y ha recibido la tarea de terminar los encuentros de su equipo.

“Rondón está lanzando muy bien, ahora mismo (…) Kenny está teniendo problemas para completar limpiamente los innings y por eso quiero darle un respiro”, declaró Hinch al diario Houston Chronicle.

El mirandino tiene 1.57 de efectividad, con 26 ponches en 23.0 entradas, y apenas ha dado 5 bases por bolas. Llegó a la jornada dominical con apenas un jonrón en 26 relevos.

Giles, en cambio, es la sombra del atemorizante lanzador de la justa anterior, en la que preservó 34 victorias de los siderales en 36 oportunidades que tuvo, con 2.30 de efectividad. En esta temporada exhibe 5.40 en el promedio de carreras limpias.

Esta es la cuarta ocasión que el criollo recibe la encomienda en las Grandes Ligas.

En tres oportunidades diferentes, entre 2014 y 2016, fue el líder del bullpen de los Cachorros de Chicago, pero el manager Joe Maddon en cada ocasión terminó buscando alternativas, incluyendo el estelar cubano Aroldis Chapman, quien le desplazó en julio de hace dos años, cuando los oseznos se encaminaban a la Serie Mundial.

Rondón se anotó 77 rescates con su antigua divisa y en 2015 se convirtió en uno de los pocos miembros de la expedición nacional con una cosecha de 30 salvamentos en una zafra, logro que apenas han conseguido, además de él, Ugueth Urbina, Kelvim Escobar, Jorge Julio, Francisco Rodríguez, Edward Mujica y Rafael Betancourt.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.