Gustavo Paparoni ofrece al mundo una vida acompañada del café

por: Redacción

29/12/2017 | 9:10 pm

Prensa

Gustavo Paparoni es un reconocido barista que encontró la manera de impartir sus conocimientos sobre el café en el mundo actual.

Para el 17 de enero de 2018 iniciará en Caracas los cursos de barista y certificación SCA con “Introducción al café”, luego el 19 será “Habilidades de Barista Básico” y los días 25 y 26 continuará con el intermedio.

Mientras que aseguró que para el mes de febrero se trasladará a Miami a dictar los cursos de barista en español.

Paparoni cuenta con su escuela Provenzal en Caracas, Maracaibo, Valencia y Maracay en las que imparte cursos sobre el amplio mundo del café.

Para el barista, el café se ha convertido en un negocio de muchas posibilidades, ofreciendo muchas alternativas de crecimiento profesional, logrando que una persona pueda dedicarse a la catación y a evaluar las cualidades y características del café.

 “Como emprendedor mi idea es innovar y ofrecer a cada participante de los cursos una experiencia de calidad y memorable, claro que apostamos por la excelencia y creemos en la pasión de cada barista; por eso invertimos en preparación, productos y la mejor tecnología” señaló Paparoni.

“Muchos jóvenes profesionales venezolanos se sienten tentados a emprender en el apasionante mundo del café; en su mayoría son hombres y he visto con gran satisfacción la reciente incursión de mujeres, quienes además de hacer el curso optan por el certificado internacional emitido por la SCA, un aval de su preparación que les abre muchas puertas en otros países”, acotó Paparoni.

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.