Guerrilla del ELN informó que ejecutará un “paro armado”

por: Jairo Guiza

07/02/2018 | 7:02 pm

@ELN_Paz

La guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), informó que ejecutará un “paro armado”, de tres días en Colombia, en represalia por el congelamiento de los diálogos de paz con el gobierno en Quito.

Esta compostura presume una paralización bajo amenaza del transporte y otras actividades en los territorios, donde operan los rebeldes y detallan que cuentan con alrededor de unos mil 800 combatientes.

En un comunicado divulgado en su red social de Twitter, el grupo guerrillero señaló que esta interrupción iniciará a primera hora de este sábado y se ampliará hasta el próximo martes 13.

“Todas las estructuras del ELN han sido orientadas para cumplir dicha orden”, indicó la organización.

El Presidente Juan Manuel Santos, quien abandonará el poder este mes de agosto, congeló el pasado 29 de enero las negociaciones en Quito tras ser calificado como el último grupo rebelde activo en Colombia, a través de una serie de atentados contra la policía del país.

Según el alto mando rebelde, el “paro armado” se llevará a cabo en rechazo a “la negativa del gobierno” de seguir con las conversaciones de paz y la “persecución” de la protesta social.

La facción guerrillera quien maniobra en una zona del Pacífico indicó que el “paro armado” se efectuará “tanto en las carreterras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.