Gordon podría llegar al golfo de EE.UU como huracán

por: Inés Reyes

04/09/2018 | 9:30 am

AP

Los habitantes de las costas desde Florida hasta Louisiana se preparaban para un diluvio a medida que la tormenta tropical Gordon se fortalecía y podría tocar tierra como huracán este martes por la noche.

Las autoridades activaron una alerta por huracán para la zona comprendida entre la desembocadura del Río Pearl, en Mississippi, y la frontera entre los estados de Alabama y Florida.

En varias partes de los estados del golfo se esperan hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia hasta el jueves en la noche.

El vórtice del meteoro estaba a 365 kilómetros (230 millas) al este-suroeste de la desembocadura del río Mississippi, según la previsión disponible este martes por la mañana. Los vientos máximos sostenidos de Gordon alcanzaban los 100 km/h (65 mph).

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, apuntó que el meteoro podría provocar una marejada ciclónica “potencialmente mortal” en partes de la costa del golfo.

Además, se activó un aviso por fuerte oleaje para la zona entre Shell Beach, en Louisiana, y Dauphin Island, en Alabama, el cual señaló que podrían producirse inundaciones peligrosas. Asimismo, la región podría sufrir crecidas de entre 0,9 y 1,5 metros (entre 3 y 5 pies).

Gordon se formó cerca de los Cayos de Florida este lunes descargando fuertes lluvias y vientos en la parte sur del estado antes de desplazarse al Golfo de México.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.