Google busca ganar usuarios con su nuevo asistente

por: Inés Reyes

25/05/2017 | 2:15 pm

@Google

Google mostró recientemente la nueva visión que tendrá para el futuro de la informática. Se trata de facilitar el ritmo de vida diario en las personas.

Por ejemplo, mientras vuelves a casa desde el trabajo le dices al vehículo “Ok, Google”, y así activas Assistant. Si ordenas comida, el ayudante digital realiza la transacción y se asegura de que esté lista cuando llegues.

Sin embargo, Amazon y su asistente digital Alexa están más cerca del objetivo, tras haber cerrado un acuerdo este año con Ford para permitir a los conductores buscar, comprar y controlar otros dispositivos con la voz desde sus automóviles.

Con esta nueva forma, Amazon está superando a Google en la carrera tras proporcionar un asistente digital a los consumidores. Además, tiene un negocio líder de comercio electrónico muy adecuado para este mundo emergente.

Amazon, lanzó los altavoces en 2014,  quienes le han dado a Alexa una ventaja al llegar a millones de usuarios en sus casas, mientras que el rival de Google, el dispositivo Home, salió apenas el año pasado.

La marca tiene miles de aplicaciones basadas en la voz ya en funcionamiento y supera con mucho la cifra de Google. La división de Alphabet usó su conferencia de desarrolladores para tratar de reducir el liderazgo de Amazon, atrayendo programadores capaces de crear herramientas y servicios que puedan hacer que Google Assistant sea más útil.

Las funciones de vehículo y pago fueron lanzadas para ampliar las tareas del Assistant más allá de cómo la gente lo usa ahora, como activar alarmas y poner música.

Los creadores tecnológicos piensan que la informática basada en la voz podría ser la próxima gran plataforma, después del móvil.

La empresa que gane tendrá una mayor cantidad de usuarios hablando con dispositivos y la mayoría de los desarrolladores estarán dedicados a crear nuevas experiencias.

Google Assistant sólo ha estado activo desde hace seis meses, lo cual es una gran desventaja cuando se trata de crear ese círculo virtuoso de usuarios y desarrolladores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.