Gobierno venezolano expresa su solidaridad con México y Guatemala tras sismo

por: Zulymar Gutiérrez

08/09/2017 | 4:46 pm

@vencancilleria

El Gobierno de Venezuela envió este viernes su solidaridad a México y Guatemala, tras los destrozos causados por el terremoto ocurrido en ambas naciones.

Un comunicado emitido por la cancillería venezolana detalló que Venezuela se manifiesta en apoyo de las víctimas de “desafortunado evento natural”, a propósito de ello envió su solidaridad con ambos países.

 “Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco en particular para todas las familias afectadas”

Así mismo, indicaron que “fiel a su política de solidaridad”, el país se pone a disposición para cooperar con los países afectados a fin de “atender  las víctimas y colaborar en las labores de rescate” señala el texto.

Antes de la medianoche de este jueves, México se estremeció con el movimiento telúrico más fuerte  que registran las autoridades.

Las ciudades más afectadas fueron Chiapas y Oaxaca, que hace frontera con Guatemala, país que también fue estremecido por un sismo de 7.7.  El epicentro tuvo lugar a 346.8 kilómetros al oeste de San Marcos, frente a las costas mexicanas.

Recordemos además, que tras el paso del huracán Irma las Islas del Caribe se han visto fuertemente afectadas y han reportado un centenar de fallecidos.  Venezuela envió ayuda material a la isla de Antigua y Barbuda tras la solicitud de su Primer Ministro, Gaston Browne.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.