Gobernación de Carabobo promueve producción de harina de maíz artesanal

por: Yesimar Gerdler

11/12/2018 | 7:00 pm

@CaraboboGB

La Gobernación de Carabobo anunció que reforzó las alianzas con el Bloque Productivo Comunal del Sur, a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), con el objetivo de promover la producción de harina de maíz precocida en la región.

El despacho regional publicó la información a través de nota de prensa, donde informó que las comunas 4F, El Panal 2021 y El Sur Existe, ubicadas en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, municipio Valencia, son las encargadas de fabricar las maquinarias que procesan el maíz para convertirlo en harina.

El integrante de la comuna El Panal 2021, Pedro Lago, declaró que la propuesta ha sido posible gracias a que en Carabobo existe “una política bien clara y definida de fortalecer al poder popular a través del gobierno regional y de Alimca que ha creído y ha transferido los recursos”.

Por su parte, América Sánchez de Palencia, habitante de la comunidad de Bello Monte, indicó que uno de los beneficios de la harina artesanal “es que es económica y multiuso”.

“Hay una harina tradicional pero es escasa y siempre bachaqueada, en cambio la artesanal es más accesible porque va directo del productor al consumidor”, señaló.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.