¡Génesis de la tierra! Hallazgo en Marte genera conmoción

por: Zulymar Gutiérrez

12/10/2017 | 12:14 pm

Imagen referencial - Pixabay

Luego de extensas investigaciones y viajes al espacio a través de máquinas, fue hallada agua estancada y actividad volcánica en Marte, conocido también como el Planeta Rojo.

Expertos aseguran que se trata de una combinación entre ambos elementos lo que ellos hallaron en el lugar, y destacan que data de hace 3 mil 700 millones de años.

Investigadores de la NASA realizaron un estudio reciente que observa la sonda de Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de depósitos masivos en una cuenca en el sur de Marte.

Indicaron además que estos rasgos de oxígeno en el planeta, evidencian  que los depósitos fueron formados por agua caliente que brotó de una corteza activa.

En este sentido, Paul Niles especialista del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, detalló que a través de continuos estudios en el mismo lugar podrán determinar el origen de la vida en la Tierra.

“Incluso si nunca encontramos evidencia de que ha habido vida en Marte, este sitio puede informarnos sobre el tipo de ambiente donde la vida puede haber comenzado en la Tierra (…) esta actividad  combinada con el agua estancada proporcionó condiciones similares a las que existieron en la Tierra” indicó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.