G7 rechazó resultados electorales del 20 de mayo

por: Yesimar Gerdler

23/05/2018 | 3:30 pm

@DolarToday

Los países integrantes del G7 rechazaron este miércoles los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en el país el domingo 20 de mayo; alegando que la victoria del Presidente reelecto Nicolás Maduro, carece de “legitimidad y credibilidad”.

En una declaración conjunta los gobiernos de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, junto con la Unión Europea (UE), consignaron que “están unidos en rechazar el proceso electoral” que condujo a la votación del 20 de mayo

“No se han respetado las normas internacionales reconocidas y no se han asegurado las garantías fundamentales necesarias para un proceso inclusivo, justo y democrático” expresa el comunicado difundido por la UE.

El G7 pidió al Gobierno Nacional “restaurar la democracia constitucional en Venezuela y asegurar la celebración de elecciones libres  que puedan reflejar verdaderamente la voluntad democrática del pueblo”.

La declaración se produce después de que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, denunciara “irregularidades en las elecciones” y asegurara que los Veintiocho “considerarán la adopción de medidas adecuadas”.

Los líderes del G7, en línea con la UE, reiteraron su “compromiso hacia una solución pacífica, negociada y democrática ante la situación que presenta Venezuela.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.