Francia y Bélgica chocarán por un pase a la gloria en semifinales

por: Yesimar Gerdler

10/07/2018 | 3:10 pm

@fifaworldcup_es

Este martes comienzan las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Francia y Bélgica tendrán que dilucidar cuál de ellas será la primera finalista de la Copa y quién tendrá que conformarse con aspirar al bronce.

Ambas selecciones acudieron a la cita mundialista con grandes esperanzas, aunque muchos analistas consideraban que, pese a la enorme calidad de sus planteles, les rodeaban demasiadas incógnitas y no era seguro que lograsen compenetrarse a tiempo para poder presentar su candidatura al título.

A pesar de las dudas defensivas que surgieron contra Argentina y Japón respectivamente, se mantuvieron firmes, y Bélgica está protagonizando ahora su mejor gran torneo desde la edición de 1986.

La oncena galés pasó una fase de grupos sin ser brillante. En su camino a la semifinal derrotó con autoridad a la Argentina de Messi 4 goles por 3 y eliminó a una Uruguay herida con la ausencia de Edinson Cavani 2-0.

francia perú rusia 2018

Francia se apoyará en la verticalidad de su delantero estrella de 19 años, Kylian Mbappé y en los jugadores de jerarquía como Antoine Griezmann, N’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi.

Por su parte, Bélgica viene de dar un golpe sobre la mesa, eliminando en cuartos de final a Brasil, la gran favorita para levantar la copa, y remontar una desventaja de dos goles en la segunda mitad frente a Japón en los octavos.

Los dirigidos por el español, Roberto Martínez, quieren llegar a su primera final en la historia y confirmar lo que se llevaba tiempo esperando de un grupo de jugadores de la calidad de Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku, el auténtico salto de calidad y escribir su nombre como unas de las mejores selecciones del mundo.

Francia ha jugado ante Bélgica más veces que contra cualquier otro adversario, ambas selecciones se han medido en 74 ocasiones, aunque únicamente dos de esos encuentros tuvieron como escenario el Mundial.

Su último enfrentamiento en el torneo se remonta al partido por el tercer puesto de México 1986, y desde entonces solo se han visto las caras en ocho amistosos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.