Francia: Conflictos están en su nivel más alto desde la Guerra Fría

por: Inés Reyes

18/09/2017 | 5:40 pm

AP

La discordia y los conflictos están en su nivel más alto desde la Guerra Fría, mientras que la cooperación multinacional es cada vez más difícil, dijo el lunes un alto diplomático francés.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, manifestó en una conferencia de prensa que la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurre en un “momento crítico” en el cual se está siendo testigo de “una degradación preocupante del ambiente internacional”.

Señaló el aumento en las crisis globales, desde combatir al terrorismo hasta resolver conflictos en el Medio Oriente y en África, desde abordar la escalada del programa nuclear de Corea del Norte hasta enfrentar la huida de más de 400.000 musulmanes rohinya de Myanmar a Bangladesh.

“Lo que es peor es que a pesar de la globalización, la cooperación se convirtió en algo más difícil de lograr por el creciente cuestionamiento de los papeles de la actividad multilateral y por la tentación de retirarse por temor o egoísmo”, dijo Le Drian. “Es retirarse de la cooperación internacional”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores citó que la prioridad de Francia es trabajar para alcanzar soluciones para esos problemas.

Entre otras notas, recordemos que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que el país se encuentra “afligido” por la devastación causada por el huracán Irma en el Caribe.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.