Fotos: Amaneció nevada histórica en la ciudad de París

por: Jairo Guiza

08/02/2018 | 2:17 pm

AP

La ciudad de París amaneció este jueves con una nevada histórica que cubrió aproximadamente 15 centímetros de espesor y se propagó por toda la capital parisina.

Sin embargo, las altas temperaturas en la zona son aprovechadas por varios peatones y turistas quienes disfrutan de la ciudad cubierta por la nieve, algunos hasta sacaron los esquíes o armaron muñecos.

En Velizy, la pequeña localidad situada en los alrededores de París; aproximadamente unas 200 personas pudieron conseguir volver a sus respectivos hogares, tras pasar la noche en un centro comercial y polideportivo.

Además otras mil 500 personas durmieron en 46 refugios abiertos en la capital francesa, porque las autoridades no lograron limpiar las rutas a tiempo.

Tras una primera jornada de mal tiempo que obligó a cerrar uno de los monumentos más visitados del mundo, como la Torre Eiffel, también varios vuelos fueron anulados durante la mañana en los aeropuertos parisinos. Asimismo, recomendaron a los pasajeros que cancelaran sus viajes.

En los servicios de metro en la capital, los pasajeros afrontaban largos viajes en vagones saturados.

Cabe destacar, que esta semana se había lanzado en 22 departamentos un plan de contingencia llamado “Gran Frío” para crear mil refugios con la finalidad de alojar a personas sin hogar.

Otras fuentes arrojaron que hasta el momento, esta es la nevada más grande desde el 1987.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.