FMI: En Venezuela hay un descontrol total en las políticas públicas

por: Yesimar Gerdler

07/02/2019 | 12:00 pm

Archivo

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, expresó su preocupación por la actual situación económica que atraviesa Venezuela.

“Lo que hemos visto es un descontrol total en el diseño de las políticas públicas y un foco únicamente en llegar al próximo mes con las divisas suficientes para comprar productos de consumo básico”, aseguró.

Werner lamentó que la economía venezolana se ha contraído más de un 50% “sin que se haya producido una guerra o un desastre natural”.

Sin embargo, el funcionario adelantó que la situación tiene solución “si el próximo Gobierno deja que la ayuda humanitaria fluya y haga cambios que permitan reestructurar la economía”.

Hace semanas, el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, afirmó que abordar la crisis económica y humanitaria en Venezuela “requerirá un amplio apoyo de la comunidad internacional”.

En ese sentido, la presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, aseguró que la institución está lista para ayudar a Venezuela “tan pronto como los socios lo autoricen”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.