Flujo migratorio de venezolanos a Colombia disminuyó un 30%

por: Jairo Guiza

23/02/2018 | 7:03 pm

@MigracionCol

Después de que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenara incrementar el control fronterizo, el número de venezolanos que cruzan diariamente a ese territorio disminuyó en un 30%, así lo dio a conocer el director de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

De acuerdo con el departamento de inmigración de ese país, se han fortalecido los siete puntos de control con Venezuela.

Hemos encontrado una disminución en esos flujos migratorios pasando de cuarenta y cinco mil personas en promedio, a un poco menos de treinta y cinco mil, manifestaron las autoridades colombianas.

El director de Migración de Colombia, resaltó que aproximadamente en menos de un mes se han llevado a cabo más de veinte mil operaciones de verificación en los departamentos de la Guajira, Norte de Santander y Arauca, donde fueron halladas más de setecientas falsificaciones de Tarjetas de Movilidad Fronteriza.

Colombia

Asimismo, se dio a conocer que el Grupo Especial Migratorio, (GEM), creado para el control la migración ilegítima y reforzar la seguridad en la frontera, han llevado a cabo 50 operativos en los cuales han sancionado alrededor de 139 personas. Mientras que solo siete han sido deportadas y tres expulsadas.

Sarmiento, informó que en los próximos días serán instalas 20 máquinas de reconocimiento biométrico que complementarán las medidas de protección, como también son los sensores de calor para controlar el flujo de personas y lectores que verificarán la autenticidad de la Tarjeta.

Colombia

También, anunció que la Migración Colombia junto a la Personería y la Defensoría del Pueblo, se encuentran en la construcción de un procedimiento para la caracterización de los venezolanos que están el país, con el fin de obtener un perfil de estos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.