Fiscal General: Nuevas detenciones por desfalco y nuevos casos judicializados

por: Inés Reyes

12/01/2018 | 2:30 pm

@MinpublicoVE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes sobre los avances en investigaciones del Ministerio Público (MP), sobre el caso de desfalco a la Gobernación de Aragua y nuevos casos judicializados.

Posteriormente, declaró sobre el caso de Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone, quienes fueron acusados de utilizar de manera irregular divisas provenientes de Cadivi y Cencoex.

Mencionó que Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone, están siendo procesados en Estados Unidos por lavado de dinero.

En este sentido, informó que Della Polla De-Simone es propietario de una empresa de alimentos la cual fue liquidada por la empresa cambiaria venezolana, mientras que Gibelli Gómez funje como su socio.

Así mismo detalló que ambas órdenes de aprehensión fueron solicitadas por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Indicó que la secretaria de Hacienda, administración y finanzas de la gobernación de Aragua, Sinamay Linares, aparece como principal responsable.

Reiteró que ante la detenciones que han habido con la nueva gestión del Ministerio Público se procederá nuevamente a solicitar alerta roja a Interpol para lograr la extradición de los ciudadanos hacia su país natal.

Sostuvo que durante el mes de diciembre del 2017, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y el Presidente del Banco de Venezuela, José Morales, denunciaron lo que consideraron como “el desfalco más grande”.

“El desfalco fue de 14 millardos de bolívares (…) es el más grande que se ha realizado en contra de las finanzas de nuestro país” detalló Saab.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.