Fiscal General expuso a empresas e implicados en desfalco a la Faja Petrolífera

por: Zulymar Gutiérrez

22/09/2017 | 3:22 pm

@MinpublicoVE/ Video cortesía VTV

El Fiscal General, Tarek William Saab aseguró que fueron descubiertas las empresas y varios de los implicados en el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.

En Anzoátegui fueron allanadas las sedes de dos de las compañías involucradas en el escándalo más grande de la historia del país, según lo calificó Saab.Entre ellas se encuentra la Constructora Urbano Fermin C.A (Coferca) y Constructora Hermanos Furlanetto C.A (Confurca), relacionadas también con la estafa.

Sentenció que aproximadamente fueron otorgados en los 41 mil millones de contratos más de 35 mil millones de dólares.

El ex-Defensor del Pueblo aseguró que de la investigación emprendida sólo 10 contratos tenían sobreprecio de más de 230%.

Reiteró que se trata de “daño patrimonial a la República de 200 millones de dólares”, apropósito de ello señaló que un ciudadano fue privado de libertad, mientras que dos de los identificados se mantienen fugados en Estados Unidos.

El Fiscal manifestó que los proceso que se llevan a cabo en la actualidad están plenamente relacionados con el caso de Petrozamora y con el empresario Roberto Picón, quien admitió su responsabilidad en los negocios irregulares con la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.