Fiscal General: Cinco privados de libertad por irregularidades en Pdvsa

por: Zulymar Gutiérrez

03/10/2017 | 1:31 pm

@MinpublicoVE /Video cortesía VTV

El Fiscal General, Tarek William Saab, aseguró que fueron privados de libertad cinco ciudadanos por irregularidades con vehículos pertenecientes a la estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Aseguró que detectaron varios vehículos con seriales alterados que pertenecían a Pdvsa en Monagas. Advirtió que a través de varios procedimientos realizados fueron descubiertas las estrategias para extraer las piezas de los vehículos y proceder a su venta a terceros.

“Se les imputó peculado culposo en grado de coautoría, cómplice simple en desvalijamiento y alteración de seriales (…) con esto se quería legitimar el delito de patrimonio grave de Pdvsa” declaró Saab.

Destacó que tras la continuidad en las averiguaciones no descartan nuevas detenciones provenientes del mismo caso.

Caso Faja petrolífera: 

A través de la fiscalía 67 nacional se solicitó al Tribunal sexto de control el allanamiento a las empresas consideradas de alto riesgos que contrataron con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Detalló que en una de las empresas allanadas se verificó que hubo sobreprecio por medio de un contrato de 18,8 millones de dólares. Mientras que en una segunda empresa más de 2 millones millones de dólares.

“Se solicitó orden de aprehensión contra Marialba Machado, presidenta de empresas Romara C.A (…) el propietario de dicha empresa ( Sumiservi 2021 C.A) está prófugo de la justicia” indicó.

Caso Cadivi – Cencoex:

Hasta la fecha se han realizado 18 allanamientos a empresas por cadivi- cencoex. A través de operativos en todo el territorio nacional.

Indicó que en total las empresas allanadas se reducen en un total de 85 millones dólares preferenciales que fueron adjudicados durante la gestión anterior del Ministerio Público (MP)

“Trece empresas no poseen domicilio fiscal, lo que las convierte en compañías de maletín (…) el MP solicitó orden de aprehensión contra los representantes de estas compañías y una vez que se constataron las irregularidades se solicitará la incautación de bienes” declaró en rueda de prensa.

Caso Odebrecht:

Sobre el caso de Odebrecht en Venezuela, el Fiscal aseguró que pese al escándalo del caso no se había asignado ningún Tribunal para llevar a cabo las investigaciones.

Detalló que luego de nueve meses el caso le fue asignado una judicialización por el Tribunal Undécimo en Funciones de Control.

Aseguró que la compañía brasileña tiene completa disposición con el Ministerio Público para esclarecer los hechos vinculados en este caso, por lo que pronto tendrán avances que serán de conocimiento público.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.