Filipinas utilizará a su Ejército para acabar con la corrupción en organismos policiales

por: EFE

31/05/2016 | 10:26 am

Archivo

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció hoy que utilizará a las Fuerzas Armadas del país para acabar con los policías corruptos y que usen o trafiquen con drogas.

“Los militares son los que van a aplicar mano dura con los policías que estén envueltos en asuntos de drogas”, explicó Duterte en una rueda de prensa televisada en directo por la emisora ANC, un día después de ser proclamado vencedor de los comicios del pasado 9 de mayo.

Duterte, que será investido el próximo 30 de junio, insistió en que ejecutará a los traficantes de drogas en su lucha contra el crimen. “No destruyáis mi país, no destruyáis a la juventud porque si no os voy a matar”, aseveró el presidente electo.

Asimismo, Duterte apuntó que luchará firmemente contra la corrupción presente en la mayoría de las agencias gubernamentales, entre las que destacó la Agencia Tributaria, Aduanas y la Agencia de Transportes del país. “La razón por la que he conseguido la mayoría de los votos en las elecciones no es porque se me conozca. Es porque no quiero corrupción”, aseguró Duterte.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.