FILIPINAS: Nueva tormenta tropical cobró la vida de dos personas

por: El Noticiero

02/01/2018 | 8:18 pm

AP

Dos personas han muerto en Filipinas a causa de una nueva tormenta tropical que abandona hoy el país tras causar inundaciones, deslizamientos de tierra y evacuados, solo una semana después de que otra dejara 240 muertos.

Una mujer de 64 años falleció al ser sorprendida por un desprendimiento de tierra y un hombre de 39 perdió la vida en una caída mortal como consecuencia del temporal, ambos casos en la isla de Cebú, según informó el Consejo de Prevención y Respuesta a Desastres del país asiático.

Con intensas lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora, la tormenta tropical Agaton ha afectado durante dos días al norte de la isla meridional de Mindanao y a las islas centrales del archipiélago filipino hasta llegar a la más occidental, Palawan, que previsiblemente abandonará en las próximas horas.

Unas 600 familias todavía permanecen evacuadas por este temporal, mientras 3 mil pasajeros se han quedado inmovilizados en varios puertos al suspenderse los viajes por mar desde que Agaton llegó a Filipinas el día de Año Nuevo.

Las autoridades todavía no han ofrecido un informe sobre los daños causadas en la agricultura y las propiedades por las inundaciones, corrimientos y derribos que ha traído este nuevo temporal.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.