Filipinas: Cementerios se llenan de color para recordar a sus Fieles Difuntos

por: Inés Reyes

05/11/2017 | 11:25 am

Pixabay - Imagen referencial

Habitantes de Filipinas acudieron la mañana de el pasado jueves, a los cementerios para visitar a sus seres queridos fallecidos con motivo del Undas o Día de los  Fieles Difuntos; una jornada que se lleva a cabo anualmente en ese país.

En esta fecha, los camposantos de Manila se llenan de fiesta y color para recordar a sus familiares llevándoles ofrendas de flores donde reposan los restos de sus allegados.

Las calles de los cementerios se llenaron con puestos para vender desde alimentos fritos o a la brasa, hasta flores y todo tipo de ofrendas para los finados. Mientras, que la basura y la cera de las velas se han ido acumulando en el suelo junto a las tumbas.

Por otra parte, la policía controla el acceso a los cementerios, donde se ha prohibido bebidas alcohólicas, animales de compañía, altavoces, guitarras, cartas de juegos, además de objetos peligrosos como materiales inflamables, cuchillos, entre otras armas.

Sin embargo, Ronald dela Rosa, director de la Policía Nacional de Filipinas, exigió a los ciudadanos mantener la guardia ante posibles conductas sospechosas que pudieran estar relacionadas con los diversos grupos yihadistas, quienes operan al sur del país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.