Filadelfia: Mujer asesinó a su madre con dos flechas de ballesta

por: Inés Reyes

03/10/2017 | 4:50 pm

AP

Lisa Caplan es una mujer de Filadelfia que había entrado y salido de instituciones psiquiátricas. Luego se mudó de nuevo con su madre de 71 años después de que terminó su último internado psiquiátrico el pasado mes de mayo.

Vecinos dicen que Caplan se comportaba de manera extraña, que andaba por la urbanización con una pala y tocaba las puertas de los vecinos a horas extrañas.

Según la policía, ella se tornó violenta, y acabó con la vida de su madre utilizando dos flechas de una ballesta y luego se fue a dormir.

Dos días después, las autoridades llegaron a la casa por una revisión del servicio de prestación social y la hallaron muerta con una flecha atravesándole el cuello.

El abogado de Caplan, Jon Ostroff, expresó que Caplan ha vivido con esquizofrenia durante dos décadas y responsabilizó al “quebrantado sistema de salud mental” por lo que calificó de una muerte evitable.

Caplan de 51 años fue acusada de homicidio y está arrestada en el condado de Carbon, a unos 130 kilómetros al norte de Filadelfia.

Todavía no se ha determinado si la salud mental de Caplan tuvo algo que ver con el asesinato. Expertos dicen que la gente con problemas mentales, sin otros factores de riesgo como abuso de drogas, no son más violentos que el resto de la población.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.