Festival de Cine de Venecia llegará con dramas abrasadores

por: Inés Reyes

30/08/2017 | 9:15 pm

AP

El Festival de Cine de Venecia inaugura la temporada de cine de otoño con dramas abrasadores, verdadero glamour y una cosecha de nuevas películas que buscan atención, aplausos y premios.

Gracias a que se realiza a finales de verano, justo antes que sus rivales en Telluride y Toronto; el festival de cine más antiguo del mundo se ha convertido en una vitrina clave para películas que esperan dominar la temporada de premios de Hollywood.

En años recientes, Venecia es la plataforma de lanzamiento de ganadoras de Oscar que incluyen “Gravity”, “Birdman”, ”Spotlight” y “La La Land”.

La edición de este año comienza este miércoles con “Downsizing” de Alexander Payne, un drama teñido de ciencia ficción en el que Matt Damon interpreta a un hombre que espera minimizar sus problemas encogiéndose a sí mismo.

Otras películas que compiten por el máximo premio, el León de Oro, son la cinta de asalto de George Clooney “Suburbicon” y la fantasía de Guillermo del Toro “The Shape of Water”.

También participará el thriller de Darren Aronofsky “Mother!” y la comedia oscura de Martin McDonagh “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Se espera que entre las estrellas que llegarán en bote para recorrer la alfombra roja frente al Palazzo del Cinema está Clooney, un favorito del festival que tiene una casa en el cercano Lago Como.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.