Fedenaga: Precio de la carne no compensa costos de producción

por: Yesimar Gerdler

12/09/2018 | 5:00 pm

@venepress

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, señaló que los nuevos precios de la carne, regulados por el Gobierno Nacional, “no compensan la estructura de costos que existen en el sector”.

Chacín resaltó que la producción nacional actual, apenas satisface el 40% de las necesidades del país. En este sentido, instó a las autoridades pertinentes a revisar estos precios, debido a que el país vive una “economía hiperinflacionaria que impacta no solamente a los productores pecuarios, sino a todos los que integran la cadena cárnica”.

“Hay una Gaceta con unos precios, pero esto se hizo sin consultar a los sectores cárnicos, por supuesto no dio respuesta a las expectativas que existían entre todos los eslabones de la cadena, ni se tomaron en consideración nuestros costos de producción”, explicó Chacín.

El presidente de la federación agregó que “la producción de carne en le país se ha visto afectada con los cambios y nuevas medidas económicas, los ganaderos se están pronunciando ante la falta de insumos y divisas”.

El precio del kilo de carne se fijó en 90 bolívares soberanos por decisión del Ejecutivo Nacional como parte de la regulación y control de precios de la Ley de Precios Acordados y del Plan 50.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.