Fedeagro: Producción de maíz blanco sólo cubrirá 20% de la demanda

por: Zulymar Gutiérrez

04/10/2017 | 11:44 am

Televen

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel aseguró que la debacle del campo venezolano ha tenido su peor momento en este año 2017.

Aseguró en la Entrevista de El Noticiero que parte de las 100 mil hectáreas que declaró el presidente de AgroFanb, José Gregorio Aguilera que fueron sembradas son parte de los terrenos que le fueron confiscados a Fedeagro.

“Realmente es alarmante, el rubro más sembrado en el país, el maíz blanco a penas vamos a cubrir el 20% de la demanda, y el maíz amarillo igual en dos o tres meses” indicó Fantinel.

Por su parte, el ministro Castro Soteldo declaró que para este 2017 lo estipulado era sembrar un millón 100 mil hectáreas, mientras que “a penas se logró algo más de 300 mil”, considerando que en el 2016 se consolidó la siembra de 397 mil hectáreas.

Así mismo, indicó al periodista Carlos Fernandes, que en el año 2010 fue sembrado algo más de 525 mil  hectáreas de maíz, arroz 220 mil en un año completo de dos ciclos.

Rechazó que los trabajadores de las tierras deben subsidiar la producción, pues aseguró que no perciben ganancia de las mismas. Aseguró que las hectáreas que fueron expropiadas se encuentran en su mayoría con ” maleza, cují” e indicó que afectan directamente en la población venezolana.

“El kilo de tomate sobrepasó los 25 mil bolívares, por la escasez de semilla, fertilizantes, agroinsumos, muchos productores de los andes han tenido que ir a colombia a comprar con sus propios recursos” señaló.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.