Fedeagro alertó sobre situación que presentan los agricultores en el país

por: Inés Reyes

05/04/2017 | 11:57 am

Televen

El director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Gerson Pabón, declaró en la entrevista de El Noticiero sobre la situación que presentan los agricultores ya que no presentan semillas para sembrar en el país desde el 2014.

Posteriormente, expresó que sólo cuentan con 17.500 kilos de los 600.000 mil kilos de semillas, que necesitan para poder trabajar en las 230.000 mil hectáreas de hortalizas. Además precisó que en la actualidad, sólo cuentan con 8.000 mil hectáreas, lo que equivale a 3% en semillas.

En relación a la problemática que presentan con la producción de los fertilizantes, Pabón dijo “que para nadie es un secreto  que existe Pequiven en Venezuela y que debe producir el producto, ya que desde hace un año fue decretado que todo el fertilizante debe ser distribuido por Agropatria”.

Sobre el aumento de los precios señaló que “sigue el monopolio en Agropatria por eso hoy en día tenemos en el país fertilizantes mucho más costosos”, alertó el director de Fedeagro.  También relató que el fertilizante  tiene un costo de 700 bs, teniendo incluido  17.5% establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

 

 

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.