El Noticiero

Lunes a Viernes 6am / 12m / 10pm

Farc entregará armas en junio a la ONU

@FARC_EPueblo

Viernes, 17 febrero 2017 | 10:20 am

Por: Yarelis Borges

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que el próximo 1 de junio se vencen los 180 días para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entreguen sus armas a las Naciones Unidas.

“Para el 1 de junio todas las armas de las Farc que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. Qué gran logro para Colombia y para el mundo!”, expresó el Mandatario.

En el acuerdo de paz que se firmó en noviembre, el Gobierno y la guerrilla fijaron un lapso de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de la guerrilla, que luego de ello se convertirán en un partido político.

“Lo que hemos visto en estos días es la marcha de la esperanza. Centenas y centenas de personas caminando, llegando en buses, camiones, lanchones, hacia el comienzo de una nueva vida”, manifestó Santos en referencia a las últimas movilización que las Farc ha realizado en Colombia.

El Presidente aprovechó para agradecer a las naciones y organizaciones por la contribución y el respaldo constante a la paz de Colombia.

“Colombia ha logrado disminuir la pobreza extrema (…) la contribución internacional debe seguir para lograr el cumplimiento del cronograma de la paz”, enfatizó.

facebook whatsapp whatsapp Enviar Email