Farc canceló elecciones presidenciales por salud de Timochenko

por: Inés Reyes

08/03/2018 | 1:01 pm

AP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc), anunciaron este jueves que no tendrán candidato presidencial por el estado de salud de su líder político, Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, quien se recupera de una cirugía cardíaca.

Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado, donde señalaron que debido a la cirugía efectuada a Timochenko el pasado miércoles, y tomando en cuenta los rasgos de la contienda electoral, llegaron a la conclusión de declinar la aspiración presidencial.

Indicaron, que desde la firma del acuerdo de paz con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos hecha en 2016, han sido asesinados más de 50 ex-guerrilleros y más de 250 líderes sociales.

En ese sentido, destacaron que aún en esas condiciones persisten en la participación electoral con la firme convicción sobre la necesidad de un gobierno de transición de gran convergencia nacional.

La salud de Londoño los obligó a cambiar de planes

Imelda Daza, quien lo acompañaba en fórmula presidencial, dijo a periodistas que “la decisión de no participar en las próximas elecciones presidenciales sólo se tomó apenas anoche”.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días comunicarán la posición que tendrá el partido sobre la elección presidencial prevista para el próximo 27 de mayo.

La víspera “Timochenko”, que lleva siete días internado en una clínica de Bogotá, fue intervenido quirúrgicamente por problemas coronarios.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.