Falleció Elizabeth Hawley la “Sherlock Holmes del Himalaya”

por: Redacción

26/01/2018 | 5:20 pm

@indiacom

La reconocida periodista Elizabeth Hawley, conocida como la cronista de las escaladas en el Himalaya, falleció este viernes a los 94 años en Katmandú, Nepal.

Estadounidense de nacimiento, se ganó el apodo de la “Sherlock Holmes del montañismo”, considerada la autoridad por excelencia de los ascensos a la cordillera más alta del mundo.

Hawley, murió en un hospital de la ciudad en horas de la madrugada de este viernes, luego de que hace unos días se le detectara una infección pulmonar, para posteriormente sufrir de un ataque cerebral.

“Murió en paz”, mencionó su doctor de confianza, Prativa Pandey.

Fundó y administro la Base de Datos del Himalaya, un detallado archivo con las expediciones realizadas en esta cordillera.

Himalaya

Elizabeth Hawley, era conocida en cada temporada de ascenso, por encargarse de registrar e interrogar a los alpinistas antes y después de subir el Himalaya, donde su palabra era determinante a la hora de establecer nuevos récords, pese a nunca haber subido una montaña.

“Imagino que soy bastante contundente, voy al lugar y si alguien cree que puede escapar a mis preguntas, puede pensárselo dos veces”, mencionó en una entrevista en el año 2014.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.