Fallece parlamentaria británica tras ser atacada en Inglaterra

por: AP

16/06/2016 | 3:27 pm

Archivo

Los dos bandos en el debate sobre si Gran Bretaña debe permanecer en la Unión Europea suspendieron el jueves sus campañas luego que una parlamentaria murió en el norte de Inglaterra.

La parlamentaria laborista Jo Cox se había involucrado en una escaramuza entre dos hombres en la aldea de Birstall, a 320 kilómetros (200 millas) al norte de Londres, dijeron testigos según la agencia noticiosa Press Association.

Un testigo identificado com Hithem Ben Abdallah dijo que uno de los sujetos estaba peleando con Cox cuando una pistola se disparó dos veces y ella “cayó entre dos carros y yo vine y la vi sangrando en el suelo”.

Sanjeev Kumar, propietario de un negocio cercano, dijo a la BBC que vio a una mujer en suelo “sangrando de la boca y la nariz” y que dos mujeres habían acudido en auxilio.

Tras unos 15 minutos llegaron los servicios de emergencia y le prestaron primeros auxilios.

La policía dijo que un hombre de 52 años de edad fue arrestado después del incidente y que otro individuo, de entre 40 y 50 años de edad, resultó levemente herido.

La policía identificó a la víctima como una mujer de poco más de 40 años. El Partido Laborista confirmó que se trató de Cox, de 41 años. Estaba por asistir a una asamblea con sus constituyentes en Birstall.

El primer ministro David Cameron se expresó por Twitter “sumamente consternado sobre reportes de que JoCox ha sido herida. Nuestros pensamientos y plegarias se elevan hacia Jo y su familia”.

La agrupación a favor de que Gran Bretaña permanezca en la UE expresó por Twitter que abandonaba también sus actividades debido al suceso.

Ambas partes han estado librando enérgicas campañas en la antesala de una votación que se vislumbra como sumamente reñida.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.