Faki Mahamat: Habría entre 400.000 y 700.000 africanos migrantes en Libia

por: Inés Reyes

30/11/2017 | 1:14 pm

AP

El Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, señaló este jueves que entre 400 mil y 700 mil migrantes africanos viven en campamentos en Libia bajo condiciones “inhumanas”.

Esta información la reveló Faki Mahamat, al final de la cumbre de líderes africanos y europeos.

En la reunión, la migración fue uno de los asuntos más importantes, luego de un vídeo que mostraba una subasta de esclavos migrantes en Libia, el cual, causó horror y repulsión en todo el mundo.

Mahamat también recalcó la urgencia de remover miles de migrantes, incluyendo mujeres y niños, de los campamentos.

“Unos 3 mil 800 migrantes en un campamento en Trípoli necesitan ser removidos lo más pronto posible (…) La mayoría de ellos llegaron del oeste de África”, destacó.

Hasta el mes pasado, se habían identificado más de 423 mil migrantes en el caótico país del norte de África, mencionó la Organización Internacional para la Migración.

La Unión Europea (UE) y líderes africanos, prometieron hacer más para ayudar a los miles de migrantes varados en diversos centros de detención en Libia; principal trampolín de gente desesperada que se hace a la mar en embarcaciones precarias en busca de un futuro mejor en Europa.

El Presidente de Francia Emmanuel Macron, citó que los líderes de la UE y países africanos, incluyendo Libia, y las Naciones Unidas estaban hablando sobre la posibilidad de enfocarse en los contrabandistas de personas con “medidas policiales y militares concretas en tierra para rastrear a estas redes”.

No obstante, el Presidente nigeriano Muhammadu Buhari, aclaró que todos los nigerianos varados en Libia y otras partes del mundo pueden regresar a casa y ser “rehabilitados”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.