Facebook admitió falla que afectó a 50 millones de usuarios

por: Carlos Pérez

06/10/2018 | 11:00 am

Pixabay - Imagen referencial

Facebook reconoció un “problema de seguridad” por el cual los hackers podían acceder a información de hasta 50 millones de cuentas.

La compañía precisó a través de una publicación que su equipo de ingeniería descubrió que los atacantes habían encontrado una vulnerabilidad en el código que tenía impacto a su función “Ver como”.

Esto le permitía obtener los tokens de acceso (claves digitales que permiten a las personas permanecer conectadas al servicio sin tener que volver a ingresar su contraseña), que luego podían ser aprovechados para tomar el control de la cuenta.

facebook

El jefe de la compañía ha dicho que están colaborando con el Federal de Investigaciones (FBI), sobre el incidente y mencionó que Facebook retirará temporalmente su función de “ver como”.

En ese sentido, aquellos usuarios que solían acceder a la red social directamente desde su aplicación para móviles o desde el ordenador de forma automática, deberán ahora proceder a introducirla de forma manual si quieren volver a conectarse.

Recordemos cuando los fundadores de Instagram anunciaron su salida de Facebook, tras ocho años al mando por un tiempo para “explorar su creatividad y curiosidad”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.