Exhiben retrato de Putin realizado con balas en Nueva York

por: Redacción

09/02/2018 | 7:02 pm

AP

La elaboración de un retrato realizado con cinco mil casquillos de bala, del Presidente ruso, Vladimir Putin, es exhibido en una exposición multimedia que se está presentando en Nueva York, y aborda el conflicto en el este de Ucrania.

El retrato de 2,1 metros del ejecutivo ruso, cambia su aspecto según sea la luz que lo refleje, cambiando de “la imagen propagandística de un dictador calculador” a mostrar “la naturaleza humana en tiempos de guerra”.

Los artistas y activistas ucranianos, Daria Marchenko y Daniel Green, son los encargados de presentar este imponente retrato, que han bautizado como “El rostro de la guerra”, identificado en la exposición como “el hombre detrás del conflicto”.

Desde 2014, este conflicto ha generado la pérdida de más de diez mil vidas, donde este gobernante mantiene enfrentado a los rusohablantes de las regiones de Donettsk y Lugansk con Kiev.

PUTIN

Asimismo, se puede observar una especie de granada gigante, la cual contiene cámaras de televisión, de donde salen rollos de películas de cine, llamándola “El cerebro de la guerra”.

Un par de cuadros con formas femeninas creadas igual con casquillos de bala, y cuyas siluetas se forman a partir de los mapas del continente, buscan describir la relación entre opresores y reprimidos.

Para hacer juego con la exhibición, está otro retrato con la imagen de un ojo formado con cartuchos e insignias militares, representando el papel del espectador del otro lado del mundo.

Todos estos objetos fueron recogidos en la línea de combate, más pinturas al oleo y acrílico, las cuales pueden representar el conflicto en Ucrania y sus implicaciones en el Europa y Estados Unidos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.