Ex-funcionario de la FIFA aseguró que Infantino se rebeló ante bloqueo de Mutko

por: Zulymar Gutiérrez

13/09/2017 | 12:43 pm

AP

Un ex-funcionario de la FIFA  aseguró que la presencia de Vitaly Mutko fue vetada en el consejo gobernante del fútbol mundial y el presidente de la organización, Gianni Mutko se opuso a tal acción, lo que podría costarle el cargo.

La decisión más importante durante la presidencia de Maduro fue impedir que Mutko, un viceprimer ministro ruso, se postulara a reelección al Consejo de la FIFA porque ello constituiría una intromisión política.

“Con la excepción de ese caso en general, el presidente no trató de influir sobre nuestras decisiones” señaló Maduro.

Por su parte, señaló que le fueron explicadas las decisiones y por ello, “no serían aceptadas de buen grado en caso de que hubiese un intento de influir sobre esa decisión” señaló.

En marzo, cuando Rusia se aprestaba a ser sede de un torneo previo al Mundial, Infantino se reunió con Mutko y el presidente ruso Vladimir Putin.

“La secretaria general me dijo con mucha claridad que era sumamente problemático dijo que debíamos de encontrar una solución para declarar que el señor Mutko estaba habilitado porque de otro modo la presidencia misma estaría en tela de juicio” indicó.

La presencia de Mutko en la jerarquía de la FIFA también quedó bajo investigación al quedar implicado de manera directa en el escándalo de dopaje patrocinado por el estado ruso.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.