¿Qué hacer para evitar un cabello graso?

por: Inés Reyes

13/01/2018 | 12:15 pm

Imagen referencial - Pixabay

Muchas personas padecen a diario por presentar un cabello graso, debido a problemas hormonales, tipo de melena o el ambiente al cual está expuesto.

Existen diferentes tratamientos naturales para tratar el cabello graso, los cuales ayudan a mejorar su apariencia y lucir de una forma más saludable.

¿ Cómo evitar el cabello graso?

  • Tratamiento de hojas secas de cola de caballo:

Coloca dos hojas secas se cola de caballo en una taza de agua hirviendo, dejándolas reposar durante 15 minutos. Luego, hay que colarlas y guardarlas en un recipiente para aplicar la formula después del champú cuando el cabello aún está húmedo.

  • Tratamiento de té menta:

Con una taza de agua hirviendo, se debe preparar una infusión con uno o dos sobres con té de menta. Después de dejarlo enfriar, se deben agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana. Luego, debe aplicarse al cabello masajeando suavemente el cuero cabelludo.

  • Tratamiento de arcilla: 

Agregar lentamente agua tibia a 100 gramos de arcilla blanca hasta que se obtenga una consistencia cremosa o pastosa. Su aplicación en forma de un masaje firme debe realizarse al momento inmediato después de la preparación de la mezcla debido a que no se puede guardar.

Luego de dejarla actuar durante 10 minutos, se debe enjuagar con abundante agua tibia hasta que se elimine cualquier rastro de la arcilla.

  • Tratamiento de limón: 

Se debe mezclar el jugo de un limón con una taza de agua tibia. Luego, debes aplicar al cuero cabelludo con un suave masaje; esto te ayudará a evitar la caspa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.