Evita la caída de las pestañas con estos prácticos consejos

por: Karina Goyo

07/01/2019 | 6:30 pm

Pixabay

A muchas personas se les caen las pestañas, unas en mayor medida que a otras, por ello se debe controlar cuando esto ocurre de manera excesiva o si tardan mucho tiempo en crecer.

Conoce algunos consejos para evitar la pérdida de las pestañas con productos naturales. Además conoce la causa de este trastorno.

Descubre la causa

Pestañas

Lo primero es no angustiarse, ya que el estrés hace que la situación empeore. Debe tenerse en cuenta que las pestañas tienen un periodo de vida en el que caen y retoman su proceso de crecimiento.

Sin embargo, si notas alguna irregularidad lo recomendable es ir al médico para que determine la causa.

Evita los tratamientos estéticos

Pestañas

Con el paso de los años los tratamientos estéticos han ido progresando constantemente y muchos de ellos implementan aparatos o productos químicos que otorgan resultados atractivos pero que debilitan el vello.

Lo ideal es evitar estos procedimientos ya que a largo plazo no son tan favorecedores.

Revisa tus cosméticos

Pestañas

Las máscaras de pestañas dependiendo de la marca varían sus componentes, muchos ofrecen alargar las pestañas o generar más volumen, pero puede resultar nocivo si el vello es poco y delgado, en estos casos lo recomendable es utilizar cosméticos naturales.

Los especialistas indican que antes de dormir se debe desmaquillar el rostro y dejarlo completamente limpio.

¿Padeces de blefaritis?

Pestañas

Este es un trastorno que genera una inflamación en los párpados, ocasionando un exceso de grasa o sequedad,  las cuales se depositan en la raíz de las pestañas y suscitan la perdida.

Si se tiene este padecimiento se debe asistir a un médico. También hay que tener una buena higiene  y evitar los productos que no son naturales.

El aceite de ricino

Para cuidar, alargar, nutrir y espesar las pestañas el aceite de ricino o de castor es clave, lo único que hay que hacer es colocarlo en la zona antes de dormir siempre que estén limpias, luego de dos semanas podrás ver los cambios.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.