Estudio podría evitar efectos secundarios en astronautas tras vivir en el espacio

por: Inés Reyes

22/09/2017 | 5:16 pm

Pixabay - Imagen referencial

Se pudo conocer que próximamente iniciará el segundo estudio de reposo en cama de la Estación Espacial Internacional (ESA), donde se investigarán una serie de antioxidantes y vitaminas que podrían ayudar a los astronautas a combatir los efectos secundarios de vivir en el espacio.

Diez voluntarios permanecerán 60 días en cama, con la cabeza inclinada seis grados hacia abajo y manteniendo al menos un hombro en contacto con la cama en todo momento.

Sin embargo, este tipo de reposo en cama intensivo no es nada fácil porque se pierde masa muscular y ósea. Además la inclinación de las camas hace que la sangre y otros fluidos se vayan a la cabeza; unos cambios similares que los astronautas experimentan en el espacio.

El estudio, realizado por la clínica espacial MEDES de Toulouse (Francia), los voluntarios van a probar un cóctel de vitaminas y antioxidantes propuesto durante una convocatoria de ideas celebrada en 2011.

La responsable de investigación humana para vuelos tripulados de la ESA, Jennifer Ngo-Anh, explicó que los estudios de reposo en cama son intensos y precisan de mucha preparación, pero son una buena forma de comprobar la validez de las nuevas ideas antes de su aplicación a los astronautas en el espacio.

Para ayudarles a recuperar el buen estado físico, los expertos del centro de astronautas de la ESA en Colonia (Alemania), guiarán a los participantes siguiendo el mismo protocolo de rehabilitación al que se someten los astronautas de la ESA tras regresar de la Estación Espacial Internacional.

Entretanto, la ESA ya se está preparando para el siguientes estudio de reposo en cama con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (Nasa), que comenzará en agosto de 2018  junto al Centro Europeo de Astronautas.

Durante esos 60 días, los investigadores evaluarán la efectividad de la gravedad artificial para combatir los síntomas de la ingravidez haciendo girar a los sujetos en una centrifugadora mientras permanecen en cama.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.