Este lunes inicia jornada especial de pago para pensionados

por: Inés Reyes

16/04/2018 | 11:01 am

Pixabay - Imagen referencial

Este lunes inicia la jornada especial de pago para los pensionados de todo el país por terminal de cédula de identidad, información dada por la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

Este plan que debe ser ejecutado por todas las entidades bancarias del país tanto públicas como privadas, y quienes reciban atención preferencial en las agencias debe ser de la siguiente manera:

  • Lunes 16 de abril corresponde a los terminales de cédula 0,5,6 y 9.
  • Martes 17 de abril al 1,4 y 8.
  • Miércoles 18 de abril al 2, 3 y 7.

Las jornadas forman parte del plan piloto que inició el pasado mes de marzo, diseñado para permitir a los más de 4 millones 200 mil adultos mayores obtener el cobro de su pensión.

Sudeban acotó que realizarán un monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión a los beneficiarios de todo el país.

Mencionó que 164 entidades bancarias del eje metropolitano, estarán resguardadas por el despliegue de un dispositivo de seguridad para garantizar el orden en  la jornada.

También, estarán presentes unidades móviles de la Fundación Vida Zulia para brindar atención médica.

El Banco del Tesoro señaló que fue diseñado un plan con el objetivo de financiar a los pensionados con créditos de hasta 5 millones de bolívares, para atender diversos casos de salud.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.