Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron maniobras anuales tras amenaza de guerra

por: Zulymar Gutiérrez

21/08/2017 | 2:48 pm

AP

Autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han iniciado las maniobras anuales tras una posible amenaza de guerra que han realizado ambos países desde inicios de este año.

Recordemos que Pyongyang realizó dos pruebas con misiles balísticos intercontinentales el mes pasado.

Estas maniobras binacionales, llamadas Guardián de la Libertad Ulchi, se tratan de juegos similares a la guerra por computadora, que se llevan a cabo en el verano. Cabe destacar, que las autoridades norcoreanas asumen estas maniobras como “un ensayo de invasión” aseguran las autoridades.

No obstante, las autoridades admitieron que tras estos ejercicios pueden desprenderse actuaciones que rayen en lo “imprudente” y puedan ser la causa de “la fase incontrolable de una guerra nuclear” señalan.

ESTADOS UNIDOS

Estos entrenamientos son alargados durante 11 días y practican alrededor de 17 mil 500 soldados estadounidenses y 50 mil surcoreanos, según la información suministrada por el Comando Militar estadounidense en Corea del Sur y el Ministerio de Defensa surcoreano.

En los mismos, no se utilizan pruebas de tiro con fuego real o maniobras que movilicen tanques de guerra, tampoco involucra el riesgo de entrar a terrenos ajenos.

La finalidad de estas maniobras consiste en afinar la toma de decisiones de los soldados durante la guerra.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, manifestó que Corea del Norte no debe utilizar las maniobras como una oportunidad de hacer nuevas provocaciones.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.