El Noticiero

Lunes a Viernes 6am / 12m / 10pm

Josemith Bermúdez: “Descubro la vida a través de los ojos de mi hijo”

Viernes, 06 mayo 2016 | 10:47 am

Autor/Fuente: Relaciones Corporativas

La animadora de “La Bomba”, programa que transmite el canal de la bolita roja de lunes a viernes a las 11 de la mañana, nos relata sus vivencias y el compromiso que conlleva la crianza de su pequeño retoño Juan Cristóbal.

Los vínculos existentes entre una madre y su hijo, pocas veces pueden ser percibidos por terceros, pero sí sentirse con el corazón. Para Josemith Bermúdez, animadora de Televen, lo más valioso que puede sucederle a una mujer es tener la dicha de ser madre. “Yo creo que te sensibiliza, es una bendición ser mamá y tener esa responsabilidad”.

A Bermúdez se le puede apreciar todas las mañanas, desde las 11, conduciendo el programa de cotilleo más visto de la televisión venezolana: La Bomba. Allí se le ve como una mujer imponente y decidida, pero en su día a día el reto es diferente.

La tarea de educar a Juan Cristóbal, su hijo, le ha tocado el corazón, confesando que todos los días aprender algo diferente de él. “Me ha enseñado a verme, a corregir mis defectos, a saber que no puedo equivocarme y a enmendar cosas por él”.

A pesar de tener una agenta movida, frente al compromiso que implica llevar las riendas de un programa totalmente en vivo, Josemith define su vida como “caóticamente feliz”, pues ha encontrado la manera de combinar su oficio con las actividades diarias de su pequeño.

¿Qué significado tiene para ti ser madre?

-Es lo más valioso que le puede pasar a una mujer. Definitivamente te obliga a pensar en otro, a ser mejor cada día, a ser un buen ejemplo. Yo creo que te sensibiliza como mujer, es una bendición ser mamá y tener esa responsabilidad.

¿Qué es lo que más te cautiva de esta etapa?

-Descubrir la vida a través de los ojos de mi hijo.

¿Cómo haces para compartir tu tiempo entre la TV y Juan Cristóbal?

-Es una vida caóticamente feliz, siempre ando corriendo. Dejo a mi hijo en el colegio, vengo a hacer el programa, salgo a buscarlo, almuerzo con él; lo dejo en sus actividades yo hago las mías y  lo vuelvo a buscar. Cenamos juntos y hacemos la tarea. Es complicado pero maravilloso. Yo disfruto vivir estresada solamente por pensar que lo tengo que buscar, educar y disciplinar. Todo lo hago en función de él, porque lo es todo para mí.

¿Cómo te defines en tu rol de madre?

-Es una pregunta complicada (risas). Me defino desesperadamente enamorada.

¿Qué has aprendido de esta etapa de ser madre?

-Juan Cristóbal me ha enseñado a verme, a corregir mis defectos, a saber que no puedo equivocarme y a enmendar cosas por él. El me enseña todos los días a ser mejor persona.