El Noticiero

Lunes a Viernes 6am / 12m / 10pm

#Espectáculo: Inauguran Festival de Cine de Cannes

Pixabay - Imagen referencial

Jueves, 18 mayo 2017 | 6:17 pm

Por: Inés Reyes

La septuagésima edición del Festival de Cine de Cannes se inauguró en la Costa Azul de Francia con la presencia de Will Smith y Marion Cotillard.

Sin embargo, una disputa sobre el lugar de Netflix en el festival de cine más prestigioso del mundo continuaba acaparando las luces de los reflectores mientras Cannes desenrollaba su alfombra roja.

El optimismo abunda este año en Cannes, con la participación de cineastas de renombre como Todd Haynes, Sofia Coppola, Michael Haneke, y Lynne Ramsay.

Por primera vez, Cannes seleccionó dos estrenos de Netflix -“Okja” de Bong Joon-ho y “The Meyerowitz Stories” de Noah Baumbach para la competencia por la Palma de Oro.

Mientras que cines franceses se sublevaron ante la idea de que un filme que no se proyectará en la gran pantalla gane la Palma de Oro, el máximo honor del cine junto con el Oscar, y para algunos incluso más importante.

El festival escuchó y el próximo año no aceptará películas que se distribuyan únicamente vía streaming.

Por otra parte, los organizadores del festival señalaron que hicieron todo lo posible para mantener un equilibrio entre la seguridad y el ambiente festivo del magno evento.

El Festival de Cine de Cannes transcurrirá hasta el próximo 28 de mayo, cuando se entreguen la Palma de Oro y otros premios.

facebook whatsapp whatsapp Enviar Email