Hoy Domingo de Ramos comienza la Semana Mayor

por: Inés Reyes

14/04/2019 | 7:00 am

Pixabay - Imagen referencial

Con el Domingo de Ramos se da inicio a la Semana Santa. Este día se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Es tradición para los venezolanos asistir a la misa de Domingo de Ramos y el rito de la procesión de las palmas, donde son bendecidos los ramos con los que se aclama al Señor.

El fraile Mario Salgueiro de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en el centro de Caracas, nos explica que es una época de perdón y revisión.

El color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, debido a que se celebra la Pasión de Cristo.Los Ramos representan el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres (…) Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual”.

Es importante recordar, que el color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, debido a celebrarse la Pasión de Cristo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.