¡Feliz Año Nuevo 2020!

por: Yesimar Gerdler

01/01/2020 | 9:00 am

Pixabay

Este miércoles, 01 de enero, le damos la bienvenida al Año Nuevo 2020, considerado por muchos como un comienzo para las nuevas oportunidades y alegrías.

El Papa Gregorio XIII estableció esta fecha en 1582, de acuerdo con el calendario gregoriano. Varios países mundialmente lo festejan realizando diferentes actos para recibir al nuevo año, no obstante en naciones como China lo celebran en otros días del año.

En Nueva York, Londres, Hong Kong y Sídney las presentaciones pirotécnicas representan parte importante del evento. En España las personas brindan con familiares, además comen 12 uvas antes de que comience el año.

Sin embargo, en América del Sur se destapa una botella de champán, conjuntamente con la quema del Mingote que es un ritual de limpieza para apartar las energías negativas y la mala suerte.

En el Times Square de Nueva York, gozan del descenso de una bola de cristal encima de más de tres millones de presentes. Mientras que en Francia se da el tradicional beso bajo el muérdago a la medianoche.

En la Torre Colpatria de Bogotá, la reunión inicia con la presentación de artistas internacionales en un concierto en la carrera séptima desde las 10 de la noche y hasta a las 3 de la madrugada, donde lanzan fuegos artificiales a la medianoche.

En nuestro país es común cenar en familia tras el cañonazo, usar ropa interior de color amarillo para atraer la buena suerte, tener dinero en la mano para la abundancia y salir a la puerta de la casa o pasear por la urbanización con una maleta para augurar buenos viajes en el año que comienza.

Igualmente, cuando entra el Año Nuevo repican las 12 campanadas en las iglesias y suenan las notas del Himno Nacional en todas las emisoras radiales y canales de televisión, el cual suele ser seguido por el famoso “Año Nuevo” de la Billo´s Caracas Boys.

No importa como lo celebres, este día representa una nueva etapa de realizar metas, cumplir sueños, y ¿por qué no? conocer a la media naranja.

Desde la familia Televen te mandamos un abrazo deseando que pases un ¡Feliz Año Nuevo!

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.