Este domingo celebramos el Día del Niño en Venezuela

por: Yesimar Gerdler

21/07/2019 | 6:00 am

Pixabay

Tal día como hoy, tercer domingo del mes de julio, se celebra en Venezuela el Día del Niño, celebración dedicada a los más pequeños de la casa.

Esta fecha, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1959 y desarrollada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se festeja en días diferentes dependiendo del país.

En Venezuela, la celebración se inició el 29 de agosto de 1990, cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes.

Desde ese momento, es costumbre que para esta fecha se les den obsequios a los más infantes; de igual forma, se realizan diversas actividades recreativas dedicadas a los agasajados en distintas localidades del país.

La celebración, cuyo origen se remonta a la instauración del Día Universal del Niño por la Asamblea General de la ONU, tiene como objetivo fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.