Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

por: Yesimar Gerdler

17/05/2019 | 9:00 am

Pixabay

Tal día como hoy, desde el año 1968, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información o “World information Society Day”.

Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

telecomunicaciones

El Día Mundial de las Telecomunicaciones, se celebra el 17 de mayo de cada año desde 1968, fecha conmemorativa de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU); que declarase el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

telecomunicaciones

La Asamblea General, adoptó en marzo de 2006 una Resolución en la cual se estipulan que el Día Mundial de la Sociedad de la Información se celebrará todos los 17 de mayo.

Al año siguiente, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya, Turquía, decidió celebrar ambos eventos con el nombre de Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el 17 de mayo.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información rectifica el derecho del poder de comunicarnos como seres vivos y sociales a la luz de nuestras facultades al momento de compartir y transmitir emociones a través de la información.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.