31 de diciembre: Llegó el Fin de Año para Venezuela y el mundo

por: Yesimar Gerdler

31/12/2019 | 9:00 am

Pixabay

Hoy, 31 de diciembre, Venezuela y el mundo se preparan para despedir el Año Viejo con diversos rituales, música y fuegos artificiales.

A medianoche, se realiza el conteo de las 12 campanadas que anuncian la llegada del Año Nuevo, momento en el que todos brindan y se abrazan deseando un Feliz Año a todos a su alrededor.

Las costumbres varían dependiendo del país, aunque algunas guardan cierta semejanza en como dan la despedida al año que se va.

En Venezuela, se acostumbra acompañar el conteo comiendo 12 uvas y pidiendo un deseo por cada una de ellas. Asimismo, es común usar ropa interior de color amarillo para atraer la buena suerte, tener dinero en la mano para la abundancia y salir a la puerta de la casa o pasear por la urbanización con una maleta para augurar buenos viajes en el año nuevo.

Fin de año

Todos estos rituales suelen ir acompañados al ritmo de canciones típicas como “Viejo Año” de Marcaibo 15, “El Año Viejo” de Tony Camargo, y la super conocida “Faltan cinco pa’ las Doce” de Néstor Zavarce, que comienza a sonar justamente a las 11:55 pm.

Igualmente, cuando entra el Año Nuevo repican las doce campanadas en las iglesias y suenan las notas del Himno Nacional en todas las emisoras radiales y canales de televisión.

Navidad

Fin de Año en otras partes del mundo

En Sídney se recibe el año con más de 80 mil fuegos artificiales en presencia de una multitud de personas. Mientras que en Valparaíso, Chile, asisten alrededor de 2 millones de turistas para ver el espectáculo de fuegos pirotécnicos  conocido  como “Año Nuevo en el Mar”.

El primer país que celebra el nuevo año es Kiribati, situado en las islas Caroline y Kiritimati por su ubicación. Sin embargo, los últimos en festejar la llegada del Año Nuevo son: la isla de Alofi, Samoa Americanala, isla Baker y la isla Howland.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.