30 de junio: Día Mundial de las Redes Sociales

por: Elena Velásquez

30/06/2020 | 9:30 am

Pixabay

Desde el año 2010, cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales, como parte del desarrollo tecnológico para la comunicación global.

Las redes sociales, fueron creadas con la intención de conectar a las personas que podrían compartir cosas entre sí, sin importar la distancia física, la diferencia de culturas o de pensamientos.

Por ello, se considera que una red social es una comunidad virtual, donde sus miembros tienen al menos un punto en común y por tanto se pueden lograr una interrelación.

Redes Sociales

Esta fecha de celebración, fue escogida por el fundador de portal de noticias y tecnología “Mashable”, Peter Cashmore, en 2010, cuando, en vista del auge que mostraban las redes sociales en el ámbito global, decidió promover este día para reconocer su impacto social y la importancia que han tomado para el desarrollo de la comunicación humana.

Actualmente, las redes sociales, más allá de constituir una forma de comunicación, se han convertido en un medio de difusión de información, noticias, plataformas de entretenimiento, e inclusive un mecanismo para obtener y optar a oportunidades laborales y educativas.

De acuerdo a cifras presentadas por diversos medios especializados, para el año 2015 se estimaba que más de dos millones de personas utilizaban las redes sociales en todo el mundo; mientras que para el 2018, la cifra había ascendido a los casi tres millones de usuarios.

Redes sociales

En otras cifras, se considera que la plataforma social más conocida y utilizada en el ámbito mundial es Facebook, seguida por WhatsApp, Youtube e Instagram.

En cuanto a su crecimiento, Instagram, es la red social que desde hace al menos dos años está en auge; mientras que Twitter ha bajado su crecimiento durante los últimos años.

Igualmente, es propicio utilizar este día para analizar los peligros a los que se enfrentan los usuarios de las redes sociales; por ello, es necesario recordar que no todo lo que aparece en estas plataformas puede tomarse como cierto o verdadero y que la privacidad es un elemento que cada usuario de cuidar cuando difunde información personal en la web.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.