30 de septiembre: Día de la Secretaria en Venezuela

por: Elena Velásquez

30/09/2020 | 9:30 am

Pixabay

Este miércoles, 30 de septiembre, se celebra el Día de la Secretaria en Venezuela, en reconocimiento al trabajo que realizan diariamente el personal administrativo, recepcionistas y asistentes de oficina.

La celebración tiene sus orígenes en el año 1942 con la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos.

El reconocimiento pasó a ser de carácter internacional en el año 1952, luego de María Barret, presidenta de la asociación, instituyera formalmente un día en su conmemoración.

La secretaria suele ser la persona que organiza y administra las llamadas, las agendas, las reuniones, las facturas, la recepción de cartas y demás trabajos operativos asignados por el jefe, director o superior asistido.

Además de esto, la secretaria es la mano derecha y persona de lealtad para las personas que ocupan dichos cargos.

Durante muchos años, la imagen de la secretaria estuvo muy unida a la de la máquina de escribir, pues al comienzo de esta profesión era imprescindible que tuviera conocimientos avanzados de mecanografía, tan necesaria en la elaboración de cartas para el intercambio comercial entre las diferentes empresas.

Actualmente las secretarias son consideradas una pieza fundamental en el funcionamiento de una compañía. Sin embargo, no todas las personas pueden dedicarse a esta profesión.

La secretaria debe ser una persona ordenada, responsable, leal, dedicada a su trabajo y que desarrolle un buen trato humano y empatía hacia las personas que le rodean en el ámbito laboral.

Además debe ser pulcra con sus modales y apariencia personal debido a que, generalmente, es el primer rostro que visualiza un cliente o invitado al llegar a una empresa.

El Día de la Secretaria es un merecido homenaje a esas personas que se ocupan de mantener el orden en las oficinas donde laboran de la mano de gerentes y directores.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.