30 de julio: Día Internacional de la Amistad

por: Elena Velásquez

30/07/2020 | 9:30 am

Pixabay

Este jueves, 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Amistad, fecha decretada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en el año 2011.

El inicio de esta celebración se remonta a 1958, cuando el doctor Ramón Artemio Bracho propuso la instauración de una fecha para festejar la amistad entre los seres humanos.

Aquel mismo día es considerado como el de fundación de la organización civil internacional llamada “Cruzada mundial de la amistad”, creada por el doctor Bracho y cuyo lema es “Por un mundo mejor y más humano”.

La festividad se fue extendiendo en América Latina hasta que el 03 de mayo del 2011, la ONU, en su Resolución 65/275, decidió designar al 30 de julio como Día Internacional de la Amistad.

Para celebrar esta fecha, la ONU promueve entre organizaciones independientes y gubernamentales la creación de eventos, actividades e iniciativas que destaquen la solidaridad, el entendimiento mutuo y la reconciliación.

También pone especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Este día se fundamenta en el reconocimiento de la amistad como un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo.

Los países que lo celebran más activamente lo consideran como uno de los eventos más populares del año, especialmente para la población joven, que dedica el día completo a sus amigos más especiales compartiendo tarjetas, regalos y realizando actividades juegos como el Amigo invisible.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.