29 de diciembre: Marco Antonio Solís está cumpliendo 60 años de vida

por: Yesimar Gerdler

29/12/2019 | 9:00 am

@ForumImperial

Este domingo, 29 de diciembre, el músico y productor mexicano, Marco Antonio Solís, considerado uno de los mejores y más influyentes cantautores de este país, está cumpliendo 60 años de vida.

Marco Antonio nació en Ario de Rosales, Michoacán, en el año 1959. Desde pequeño se interesó por la música, motivo por el cual aprendió a interpretar diferentes instrumentos.

A sus 10 años creó el Dueto Solís junto a su primo Joel, nombre que cambia por Los soles de Tarasco en 1970, cuando hacen su debut en el programa televisivo Siempre en domingo.

Dos años después firma con el sello discográfico Discos Melody, posterior a lo cual se convierten el dueto Los Bukis, nombre que proviene del termino “buki” que significa niño en el norte de México.

Pese a que el talento y la calidad del dueto son indiscutibles, les hacía falta acompañamiento musical, por lo que surgió la idea de convertirse en una agrupación.

Finalmente, el grupo quedó oficialmente conformado en 1975. Con el paso de los años, la agrupación fue evolucionando y en ese proceso fueron surgiendo cambios en su estructura.

Finalmente, quedó conformada con Marco Antonio Solís como director, compositor, primera voz, timbales, y guitarra, Joel Solís con la guitarra y segunda voz, Eusebio “El Chivo” Cortez en el bajo eléctrico, compositor, y segunda voz, Pedro Sánchez en la batería, Roberto Guadarrama en las segundas voces, trompeta y 1st Teclados y José “Pepe” Guadarrama en las segundas voces, 2nd Teclados, saxofón y percusiones.

A lo largo de su carrera, Los Bukis fueron nominados varias veces a los Premios Grammy por el éxito alcanzado en Estados Unidos, además recibieron varios Premios Lo Nuestro y la promoción hizo que se colocaran algunas de sus interpretaciones en primer lugar en distintos países de Sudamérica que los hicieron acreedores de varios Discos de Oro.

Tras la disolución de común acuerdo del grupo, Marco Antonio se inició como solista con el lanzamiento de su primer álbum “En pleno vuelo”, que salió a la venta el 24 de julio de 1996.

A partir de ese momento, su éxito lo ha llevado a los escenarios más importantes del mundo y a recibir numerosos reconocimientos por las ventas obtenidas.

Asimismo, ha sido galardonado como Artista de la Década por los Premios Billboard Latinos 2011, por sus más de 30 años de trayectoria musical y la permanencia en los primeros lugares de popularidad; Mejor artista grupero del año con el premio Lo Nuestro 2011; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre muchos otros reconocimientos.

Como productor y autor, reconocidos artistas de habla hispana han grabado sus canciones como: José Feliciano, Lucero, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Maná, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Roberto Carlos, Jenni Rivera, Yuridia, Tito Nieves, e incluso en otros idiomas como el dúo brasileño Bruno e Marrone.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.