27 de julio: Día del Bibliotecólogo y Archivólogo

por: Yesimar Gerdler

27/07/2019 | 8:00 am

Pixabay

Este sábado, 27 de julio, se celebra en Venezuela el Día del Bibliotecólogo y Archivólogo, en conmemoración de la muerte del bibliógrafo Manuel Segundo Sánchez, ocurrida en el año 1945.

Esta fecha fue establecida por el Presidente Luis Herrera Campins el 22 de Julio de 1982 mediante el decreto Nº1.564.

Sánchez fue Director de la Biblioteca Nacional, miembro de la Academia Nacional de la Historia y autor de la primera Bibliografía venezolana.

Asimismo, en este día también se rememora el egreso de la primera promoción de profesionales en las disciplinas de “Bibliotecología y Archivología”, de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el año 1950.

Bibliotecólogo

Otro acontecimiento que tuvo lugar en esta fecha fue la promulgación en 1977 de la Ley de creación de la Biblioteca Nacional con el fin de Promover, planificar y coordinar el desarrollo en Venezuela de un Sistema Nacional de Servicios de Bibliotecas e Información Humanística, Científica y Tecnológica.

El Bibliotecólogo, junto al Archivólogo, son los encargados de desarrollar procedimientos que sirven para organizar información, además de ofrecer servicios a las personas para instruirse de manera más eficiente entre las diferentes formas de los archivos.

Estos profesionales se dedican a clasificar, catalogar, adquirir, recolectar, desarrollar, descartar y organizar los materiales mencionados, para que las personas puedan llegar a ellos de una manera agradable y fácil.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.